sábado, 9 de febrero de 2013

David Ananda Gayatri Mantra



DAVID ANANDA

El Gayatri Mantra 





Artista: David Ananda

Label: Siddhi Hung Music 
Año: 2013
Género: Mantra
Formato: Cd-single





Link para comprar el Gayatri Mantra en Itunes:



La palabra sánscrita mantra está formada por dos raices: “Manas” la mente y “Trai” o proteccíon. De este modo mantra yoga es la ciencia del entrenamiento de la mente para protegerla ya que el ser humano está compuesto de varias entidades o agregados y no todos van en la misma dirección. Gayatri es la forma femenina de la raiz sánscrita gāi, que indica canto, como en la palabra "gita". Gayatri es el nombre de un tipo de métrica poética de 24 sílabas (tres grupos de ocho sílabas cada uno). Desde los tiempos más antiguos los sabios cantan el Gayatri para la protección.


El Gayatri Mantra es la Plegaria Universal tenida como reliquia en los Vedas, la más antiguas Escrituras del Hombre.

Se entiende por Plegaria Universal a la que se puede recitar con Devoción para el beneficio material o espiritual de uno, en cualquier Era, en cualquier parte del Mundo.

El Gayatri Mantra es como sigue :




OM, Bhur, Bhuvah, Svaha, 

 Tat Savitur Varenyam 

Bhargó Devasya Dhímahi

Dhiyo yo Nah, Prachodayat




Un mantra es una colección de sonidos que pueden elevar el ánimo de la persona desde el Muladhara Chakra al Visuddha Chakra en un primer estado (Bhu Loka) ya sea pida un deseo o tenga una necesidad material concreta o sin otro objetivo. En este estado el mantra es recitado verbalmente en un ritmo sonoro monótono.
En el segundo estado (Bhuva-Loka), el mantra eleva el ánimo desde el Muladhara Chakra al Ajna Chakra (centro de la frente llamado el tercer ojo o pineal y sede simbólica de la intuición) y es repetido silenciosamente en un ritmo regular con la mente consciente y atenta a no despistarse. Esto puede afinar el tercer ojo -conocimiento directo- hacia una super-consciencia donde el conocimiento de uno mismo es revelado al que tiene hígado para ver su propia realidad.
En el tercer estado (Svah o Svarga-loka), el mantra se dice que eleva la moral -Kundalini Shakti- desde el Muladhara Chakra a Sahasrara Chakra (situado en el cráneo en el lugar llamado Brahmarandhra donde se ve como una flor de loto de miles de pétalos). Aquí la repetición es más como un hábito subconsciente en la propia mente y continúa en un estado silencioso de meditación incluso cuando uno duerme en la forma de Ajapa japa.
Estos tres estados han sido explicados por Brihaspati a Indra en el mantra “OM BHUR BHUVA SVAH” inicio del Gayatri Mantra. El significado de sus palabras una por una es:
1) OM. Es el símbolo del Creador. Sonido del amor universal que resuena en toda la tierra. También llamado “el sonido del silencio”.
2) BHUR. La tierra, los prados, los árboles, el cielo azul, la totalidad del plano físico de nuestra existencia material.
3) BHUVA. La atmósfera, el cielo, el éter, el plano astral y en otras palabras el lugar de transición del alma hacia otros planos de la existencia espiritual.
4) SVAHA. El cielo donde moran los ángeles, el plano causal, el plano celestial.
5) TAT. Una palabra que indica "ese" o mejor "aquel".
6) SAVITUR. Es la Divinidad Solar. El lugar donde Mora el Dios Savitri y el asiento del poder divino de amor infinito contenido en el Sol, expresado por la luz uque indica inteligencia y el calor que indica amor.
7) VARENYAM. Amable. Digno de ser adorado, excelente y extraordinario.
8) BHARGO. Brillante, radiante, refulgente, que da luz.
9) DEVASYA. De los devas o dioses o ángeles .
10) DHEEMAHI. Que nosotros adoramos, amamos o contemplamos con alegría.
11) DHIYO. El intelecto.
12) YO. Quien, quienes.
13) NAH. Nuestro.
14) PRACHODAYATH. Requerimos cuidado, protección o bendición.

Y algunas de las traducciones más o menos aproximadas son:
"Meditamos en la Divina Luz del adorable Sol espiritual. Pueda él, iluminar nuestro intelecto y disipar nuestra oscuridad, protegiendo nuestra inteligencia."
"Pueda la adorable luz solar de los ángeles que brilla en los tres mundos iluminar nuestro intelecto, y dirigir nuestra inteligencia por el sendero del bien".
El mantra ayuda a centrar las ideas. El aspirante a yogui es al comienzo un ser en lucha consigo mismo. Lucha por adquirir autocontrol y para que su yo le levante y nunca le hunda. Sabe que en esa lucha él solo esta perdido y apela a la ayuda o bendición de la fuerza superior única posibilidad de victoria sobre sus yoes enemigos interiores. Sabe que al final la victoria solo puede ser posible gracias a un don o una gracia que se solicita a la luz del mundo. Y la luz del mundo es el sol.
El mantra se recita sin prisa ya que el yoga no es competitivo. El yoga nos dice que es en la colaboración y la solidaridad que el yogui haya su armonía y nunca la competitividad. Por eso cuando uno cuida de sus abejas tu obtienes mas frutas en tus frutales. Esas son la "externalidades positivas" de la economía política que se estudia en Económicas. El amor se rige por esa ley y no compite, colabora.

El Gayatri mantra es un canto de amor al sol y una llave para el corazón de la persona, ya que según el yoga es con el corazón que piensa la persona.

¿Qué relación hay entre el sonido y el sol?.
Los científicos confirmaron que el Sol emite sonidos.
De hecho no solo el sol sino tambien otras estrellas esas ondas de sonido tocan la tierra y toda ella resuena primero en la ionosfera y luego en todo el planeta.
La ionosera son paquetes de datos de radiofrecuencia que estan dentro del espectro de la luz y la luz es la inteligencia del universo. Todos necesitamos luz para ser vivos, sanos y felices. La luz tiene distintos espectros y estos espectros de colores del arco iris luminoso son sus distintos patrones de vibración. Las distintas longitudes de onda que de abajo a arriba son: ondas sonoras, de radio, microondas, infrarojo, luz visible, ultravioleta, rayos X y rayos gamma sirven de nexo de comunicación en el universo y la creación. Los rayos gamma tienen mucho que ver con las explosiones solares y es a través de las explosiones solares que el sol toca la tierra con sus oleadas de fuerza.
Al tocar la tierra esta resuena. La tierra esta continuamente cantando una canción de amor que resuena en la biosfera y cuyos armónicos son el patrón de lo bueno. Este sonido es grave y se llama Resonancia Schumann. La Resonancia Schumann es un sonido por debajo del espectro audible que resuena en este planeta. Es un conjunto de picos en la banda de frecuencia extra baja (ELF) del espectro radioeléctrico de la Tierra a unos 8, 14 y 20 Hz y es llamada en el yoga el "OM" o Pranava. Curiosamente fué observada científicamente por primera vez por Nikola Tesla y era la base de su sistema de distribución universal y gratuita de energía libre que fue silenciada por las compañías comerciales. Tezla simbolizaba la lucha de la ciencia y el amor al servicio de la humanidad. La misma lucha que el hombre tiene interiormente pero en el plano comercial.
La Resonancia Schumann (OM) es la repuesta sonora de la tierra a los toques amorosos del sol, es el manto con el que la tierra cubre a sus hijos.
Es conveniente saber que cuando los ciclos cerebrales están por encima de la Resonancia Schumann empezamos a tener conductas que se llaman reptilianas, llamadas así por partir desde el cerebro viejo, primario y basado en reflejos de miedo y supervivencia. Las conductas reptilianas nos impulsan a depredar, a vivir con el piloto automático de la supervivencia y a mostrar agresividad. Eso es inhibir la intuición. Por eso la relajación repitiendo el sonido OM es buena, porque nos baja la frecuencia, nos la afina con esta resonancia y nos sitúa en ondas Alfa.
Ahora que el sistema solar y todos nosotros dentro nos estamos acercando al ecuador de nuestra galaxia a una aceleración cuántica es cuando el yoga de la serenidad cobra otro significado. El Gayatri Mantra es una de las preparaciones mentales para la alta velocidad a la que nos vamos incorporando día a día. Nos acercamos al "gran sol o Alcione" al Sol alrededor del cual giran este y todos los otros sistemas. Vamos hacia un movimiento de tracción acelerada llamado "cinturón de fotones" y vamos a sentir muy pronto que esto no es teoría sino realidad. El gayatri Mantra es una solicitud a un cosmos que está vivo y es inteligente. Muy recomendable ahora que el eje tractor del centro de la galaxia -que se supone un agujero negro supermasivo- nos llega al encuentro y tira de nuestro corazón -y del planeta- con fuerza.











         Gayatri Mantra Promo Press Kit












No hay comentarios:

Publicar un comentario